ESE APARENTE DESORDEN

Viajante ignoto, unknown traveller, bienvenido quien seas, whoever you are: welcome; ésta es mi música, this is my music, y espero que te guste... and I hope you enjoy it...

Mis músicas...

Cómo cambian los tiempos, amigos... Somos muchos los tontos que tuvimos un grupo y apenas tocamos en un garito una noche por las cervezas; somos muchos los que hemos seguido comprando los discos por carretillas, a pesar de los años; tantos los que, como muchachos imberbes, y primero contra nuestros padres y ahora contra nuestros hijos, arrancamos minutos a la vida burguesa para coger nuestras Fender o nuestras Gibson, poner nuestro disco favorito e imaginar que tocamos nosotros o, incluso, los que nos atrevemos a tocar y grabar ese solo imaginario que sólo existe en la mente imaginaria del que imagina...
Cambian los tiempos, y ya no grabamos con las "cassettes", tenemos estudios (virtuales) que nos hacen creernos Brian-Enos a tiempo parcial, y podemos dar el coñazo a los amigos, a las amigas que estoicamente aguantan: Oye, mira, escucha esto, qué te parece, por lo menos suena bien, ¿no?
Pues por eso, porque cambian los tiempos, aquí mi coñazo, mi música, y amplío a todo el que quiera esta hermandad de la armonía... Aquí, en este aparente desorden, iré soltando éstas, mis músicas, para los oídos que las quieran recibir.
Paz y sexo... mientras se pueda.

martes, 1 de noviembre de 2011

4 de diciembre

"4 de diciembre" está recién hecha, hace 3 ó 4 días, y es fruto de esa devoción por Frank Zappa que me hace cada vez que se acerca diciembre acordarme de su muerte... Y, además, estamos en "Tosantos", he aquí mi homenaje. Siempre me alucinaron las entradas de los solos de Zappa, y me obsesionan en alguna medida, porque esos arranques que tenía son gloriosos y valen más que las técnicas más depuradas de los acróbatas habituales. Yo intento evocarlo, mi solo es una improvisación, imperfecta, haceos a la idea de que las estáis oyendo en directo porque es así... Es una sola toma, la tuve que empezar varias veces por que me equivocaba, pero a la 4ª vez seguí tocando y tocando, hasta que paré por sensatez, cuando trincas una vena no puedes parar, el tiempo desiste de nosotros y nosotros del hambre y la sed... 1 de noviembre de 2011.

2 comentarios:

  1. Bravo.
    Zappa es enorme.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un saludo
    oZcar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tío; Zappa es uno de los maestros de la guitarra, pero, y es lo que me gusta de él, su preocupación era musical y la técnica un medio, no un fin en sí misma. Se nota, con todos los respetos, cuando hace dúos con Steve Vai, el timbre de uno y otro son dos mundos, y Vai, en esos casos, se salva por el "humor" que queda en la música de Zappa.
    Un abrazo y eternamente agradecido; cosas así hacen que merezca la pena seguir...

    ResponderEliminar