ESE APARENTE DESORDEN

Viajante ignoto, unknown traveller, bienvenido quien seas, whoever you are: welcome; ésta es mi música, this is my music, y espero que te guste... and I hope you enjoy it...

Mis músicas...

Cómo cambian los tiempos, amigos... Somos muchos los tontos que tuvimos un grupo y apenas tocamos en un garito una noche por las cervezas; somos muchos los que hemos seguido comprando los discos por carretillas, a pesar de los años; tantos los que, como muchachos imberbes, y primero contra nuestros padres y ahora contra nuestros hijos, arrancamos minutos a la vida burguesa para coger nuestras Fender o nuestras Gibson, poner nuestro disco favorito e imaginar que tocamos nosotros o, incluso, los que nos atrevemos a tocar y grabar ese solo imaginario que sólo existe en la mente imaginaria del que imagina...
Cambian los tiempos, y ya no grabamos con las "cassettes", tenemos estudios (virtuales) que nos hacen creernos Brian-Enos a tiempo parcial, y podemos dar el coñazo a los amigos, a las amigas que estoicamente aguantan: Oye, mira, escucha esto, qué te parece, por lo menos suena bien, ¿no?
Pues por eso, porque cambian los tiempos, aquí mi coñazo, mi música, y amplío a todo el que quiera esta hermandad de la armonía... Aquí, en este aparente desorden, iré soltando éstas, mis músicas, para los oídos que las quieran recibir.
Paz y sexo... mientras se pueda.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tarde de Felt

"Tarde de Felt" (2011). Sin dudas, Felt es uno de los grupos más interesantes de los años 80 y, si me apuro un poco, sus dos primeros discos, "Crumbling the antiseptic beauty" y "The Splendour of Fear", son dos obras maestras sin desmerecer a los siguientes incluidas sus portadas y ese sonido producido por John A. Rivers, al que debemos desde los primeros Eyeless in Gaza a Dead Can Dance (cuando eran un grupo de Rock experimental antes de venderse a la New Age)... Pasé muchas tardes oyendo esos discos y esta pieza que he hecho no tiene nada que ver con ellos, o sí, porque a mí sí me lo parece. Se trata de un instrumental de apariencia sencilla pero cuya armonía está muy currada, y es una de estas secuancias que tanto me gustan en las que parece siempre lo mismo pero va cambiando continuamente... Estaría bien poner el principio y el final, para ver que nada tienen en común, y sin embargo cuando se oye entera parece que no cesa siempre lo mismo. Ojalá os guste la mitad de lo que yo he disfrutado haciéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario