ESE APARENTE DESORDEN

Viajante ignoto, unknown traveller, bienvenido quien seas, whoever you are: welcome; ésta es mi música, this is my music, y espero que te guste... and I hope you enjoy it...

Mis músicas...

Cómo cambian los tiempos, amigos... Somos muchos los tontos que tuvimos un grupo y apenas tocamos en un garito una noche por las cervezas; somos muchos los que hemos seguido comprando los discos por carretillas, a pesar de los años; tantos los que, como muchachos imberbes, y primero contra nuestros padres y ahora contra nuestros hijos, arrancamos minutos a la vida burguesa para coger nuestras Fender o nuestras Gibson, poner nuestro disco favorito e imaginar que tocamos nosotros o, incluso, los que nos atrevemos a tocar y grabar ese solo imaginario que sólo existe en la mente imaginaria del que imagina...
Cambian los tiempos, y ya no grabamos con las "cassettes", tenemos estudios (virtuales) que nos hacen creernos Brian-Enos a tiempo parcial, y podemos dar el coñazo a los amigos, a las amigas que estoicamente aguantan: Oye, mira, escucha esto, qué te parece, por lo menos suena bien, ¿no?
Pues por eso, porque cambian los tiempos, aquí mi coñazo, mi música, y amplío a todo el que quiera esta hermandad de la armonía... Aquí, en este aparente desorden, iré soltando éstas, mis músicas, para los oídos que las quieran recibir.
Paz y sexo... mientras se pueda.

jueves, 26 de mayo de 2011

Del sueño

"Del sueño" es una serie de 3 piezas de 2009; las tres están basadas en unas teclas con un ritmo bastante vulgar, pero estaba yo allí en mi cuarto a lo Supertramp y me salieron estas cosas, que nada tienen que ver. Cada una tiene su matiz, la "2" por ejemplo tiene unas transiciones armónicas de las que me siento orgulloso, está muy trabajada, y el slide suena muy auténtico y sentido... La "1" es de apariencia simple, pero hay unos contrapuntos al inicio que en manos de un músico de verdad podrían haber dado juego; la aparición del solo y la guitarra acústica creo que suena muy bien. La "3" puede parecer la menos interesante, pero, en realidad es la mejor, es una estructura repetitiva en la que las guitarras muchas van formando capas a lo Steve Reich o Robert Fripp (nótese que cito primero a aquél, para que los rockeros digan "¿Qué insinúa este tío?") y me encanta dejarme hipnotizar por ella, se me va el pensamiento, y su brevedad te deja, me deja, cierta hambre de música.

No sé por qué me he acordado de ellas oyendo a 10cc, gracias a Paco Jiménez, el Hombre de Ninguna Parte. Aquí os las dejo por orden:





No hay comentarios:

Publicar un comentario