ESE APARENTE DESORDEN

Viajante ignoto, unknown traveller, bienvenido quien seas, whoever you are: welcome; ésta es mi música, this is my music, y espero que te guste... and I hope you enjoy it...

Mis músicas...

Cómo cambian los tiempos, amigos... Somos muchos los tontos que tuvimos un grupo y apenas tocamos en un garito una noche por las cervezas; somos muchos los que hemos seguido comprando los discos por carretillas, a pesar de los años; tantos los que, como muchachos imberbes, y primero contra nuestros padres y ahora contra nuestros hijos, arrancamos minutos a la vida burguesa para coger nuestras Fender o nuestras Gibson, poner nuestro disco favorito e imaginar que tocamos nosotros o, incluso, los que nos atrevemos a tocar y grabar ese solo imaginario que sólo existe en la mente imaginaria del que imagina...
Cambian los tiempos, y ya no grabamos con las "cassettes", tenemos estudios (virtuales) que nos hacen creernos Brian-Enos a tiempo parcial, y podemos dar el coñazo a los amigos, a las amigas que estoicamente aguantan: Oye, mira, escucha esto, qué te parece, por lo menos suena bien, ¿no?
Pues por eso, porque cambian los tiempos, aquí mi coñazo, mi música, y amplío a todo el que quiera esta hermandad de la armonía... Aquí, en este aparente desorden, iré soltando éstas, mis músicas, para los oídos que las quieran recibir.
Paz y sexo... mientras se pueda.

lunes, 7 de marzo de 2011

Lucía

"Lucía" (2004); es difícil de explicar. Estaba solo en casa, de noche, en verano, infinitamente triste. Aburrido, me puse a fabricar un ritmo de batería a partir de unas percusiones que aparecían en un disco pirata en directo de Robert Fripp y Brian Eno; lo transformé y encontré una secuencia percusiva con un sonido alucinante que me traía de continuo el recuerdo de los ojos de mi hija. Me puse a tontear con la guitarra a lo entre Andy Summers y Bill Frisell y me sobrecogí con lo que sonaba... Fueron dos horas de éxtasis inexplicables para quien no toca la guitarra. La técnica de composición no existe; es lo que yo suelo hacer, quizá por incapacidad, repetir una fragmento siempre con algo nuevo que lo haga diferente pero con la misma “verdad” de fondo calando en el oído. Escuché mucho en mi adolescencia a Steve Reich.

3 comentarios:

  1. Me gusta.
    Ideal para escuchar en un día como el de hoy, lluvioso y oscuro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Margarinervense (no sé cómo es vuestro gentilicio...); díselo a quien creas que le gusta la música, para que se meta y a su vez se lo cuente a otros desprevenidos internautas... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como conozco a la Lusky, no me ha extrañado nada el embelesamiento tristón...

    ResponderEliminar