ESE APARENTE DESORDEN

Viajante ignoto, unknown traveller, bienvenido quien seas, whoever you are: welcome; ésta es mi música, this is my music, y espero que te guste... and I hope you enjoy it...

Mis músicas...

Cómo cambian los tiempos, amigos... Somos muchos los tontos que tuvimos un grupo y apenas tocamos en un garito una noche por las cervezas; somos muchos los que hemos seguido comprando los discos por carretillas, a pesar de los años; tantos los que, como muchachos imberbes, y primero contra nuestros padres y ahora contra nuestros hijos, arrancamos minutos a la vida burguesa para coger nuestras Fender o nuestras Gibson, poner nuestro disco favorito e imaginar que tocamos nosotros o, incluso, los que nos atrevemos a tocar y grabar ese solo imaginario que sólo existe en la mente imaginaria del que imagina...
Cambian los tiempos, y ya no grabamos con las "cassettes", tenemos estudios (virtuales) que nos hacen creernos Brian-Enos a tiempo parcial, y podemos dar el coñazo a los amigos, a las amigas que estoicamente aguantan: Oye, mira, escucha esto, qué te parece, por lo menos suena bien, ¿no?
Pues por eso, porque cambian los tiempos, aquí mi coñazo, mi música, y amplío a todo el que quiera esta hermandad de la armonía... Aquí, en este aparente desorden, iré soltando éstas, mis músicas, para los oídos que las quieran recibir.
Paz y sexo... mientras se pueda.

martes, 28 de junio de 2011

Tu olor a jazmín

"Tu olor a jazmín" (2006) es otra de mis epopeyas veraniegas. Ponte unos cascos, un playa delante (aunque sea virtual), y déjate llevar por estas melodías y el desarrollo de la pieza, no busques una canción porque no la hay, podría estar haciendo eso durante horas y mi felicidad sería total... Dedicada a mi "señora", para quien no tengo más que deseos... impuros.

martes, 21 de junio de 2011

Hagámoslo en tu voz

"Hagámoslo en tu voz" (2004). Lo que se inició como un "divertimento" (imposible, ahora se verá... ) de imitación de una canción del "Faith" de The Cure (para mi gusto el disco más interesante y novedoso de ellos, formando una trilogía cojonuda aunque no muy alegre con "17 seconds" y "Pornography"), terminó siendo una pieza de música electrónica con algunas guitarras rítmicas de fondo. Me gusta mucho el clima que se crea, y la secuencia de notas de repite la caja de ritmos, y el vocoder... Además de algunos arreglitos minúsculos, detalles, kraftwerkianos, cómo no... Ya me diréis (¡que alguien me escriba!)...

jueves, 16 de junio de 2011

AAT Wachtower

"AAT Wachtower" (2006). Me encanta hacer versiones a mi manera, transformarlas hasta hacerlas canciones mías (mientras me creo el que las compuso); no puedo negar que suenan a mi estilo. Ésta ha sido una de mis favoritas de siempre, y es bien simple, pero el señor Dylan tiene esa rara virtud de hacer brotar flores que, a la vista, parecen haber estado ahí siempre, como el sol, la nube o un canto rodado... En esta versión cuento con un sampler en la percusión de un conocido grupo irlandés que ya la grabó hace años (aún no tenía mi batería); no hay bajo eléctrico, sino un poco de electrónica, y la referencia, como se ve, es más Hendrix que Dylan. El poder hipnótico de esta pieza es alucinante, déjense llevar por las guitarras que aparecen y desaparecen en los dos canales...

lunes, 13 de junio de 2011

Marooned

"Marooned" (2010). Sin comentarios, un divertimento y un sueño (el estadio, el volumen brutal, el reverb y el delay...), abandonado en una isla desierta... Ya sabéis que no es mía.

jueves, 9 de junio de 2011

Lachrymae

"Lachrymae" (2010). El título es un homenaje al grandísimo John Dowland, aunque nada tiene que ver musicalmente. Es una pieza construida con "delays" muy largos, parecidas a esas cintas infinitas que se usaban en los 70, aunque algo más refinado electrónicamente (lástima no tener el talento de entonces); incorpora guitarras y teclas, pero usando en ambos casos el mismo efecto. Es otra pieza del ambiente de la anterior, melancólica y de tarde larga pensando en sabe Dios qué...

martes, 7 de junio de 2011

La lluvia en la ventana

"La lluvia en la ventana" (2008). Poneos en circunstancia, un poco de malinconia y una tristeza inteligente. Ahora: amantes del 'ambient music', o de los 'soundscapes' de mis amados Fripp y Eno, he aquí una lenta contribución para estos días de tormentas ibéricas (en todos los sentidos)... La importancia de los timbres en la música popular es fundamental, Hendrix no sería Hendrix sin su sonar; pues a mí, a veces, me gusta pararme a oír fluir la música, a oírla sonar, un grave un agudo sutil, un 'drone' que va subiendo. Y, perdón por lo cursi del título (creo recordar que lo saqué de Satie), pero a veces me pongo metafísico y me ralentizo.


miércoles, 1 de junio de 2011

De sol

"De sol" es de 2007; late de fondo un grupo raro que me encanta, son gente derivada de Throbbing Gristle y Psychic TV, y se llaman Pink Industry. Son como una especie de perversión sadomaso, con mucha eletrónica de los 80, pero siempre con un bajo potentísimo muy presente, por encima de todo. En mi pieza hay mucho juego con los ecos, el bajo mío lleva un ritmo imposible sin el delay y un flanger (muy influido por Pink Industry), y la guitarra es un sólo golpe cada vez que repite la máquina. Creo que está bien estructurada y es breve y, por tanto, audible.