ESE APARENTE DESORDEN

Viajante ignoto, unknown traveller, bienvenido quien seas, whoever you are: welcome; ésta es mi música, this is my music, y espero que te guste... and I hope you enjoy it...

Mis músicas...

Cómo cambian los tiempos, amigos... Somos muchos los tontos que tuvimos un grupo y apenas tocamos en un garito una noche por las cervezas; somos muchos los que hemos seguido comprando los discos por carretillas, a pesar de los años; tantos los que, como muchachos imberbes, y primero contra nuestros padres y ahora contra nuestros hijos, arrancamos minutos a la vida burguesa para coger nuestras Fender o nuestras Gibson, poner nuestro disco favorito e imaginar que tocamos nosotros o, incluso, los que nos atrevemos a tocar y grabar ese solo imaginario que sólo existe en la mente imaginaria del que imagina...
Cambian los tiempos, y ya no grabamos con las "cassettes", tenemos estudios (virtuales) que nos hacen creernos Brian-Enos a tiempo parcial, y podemos dar el coñazo a los amigos, a las amigas que estoicamente aguantan: Oye, mira, escucha esto, qué te parece, por lo menos suena bien, ¿no?
Pues por eso, porque cambian los tiempos, aquí mi coñazo, mi música, y amplío a todo el que quiera esta hermandad de la armonía... Aquí, en este aparente desorden, iré soltando éstas, mis músicas, para los oídos que las quieran recibir.
Paz y sexo... mientras se pueda.

jueves, 26 de mayo de 2011

Del sueño

"Del sueño" es una serie de 3 piezas de 2009; las tres están basadas en unas teclas con un ritmo bastante vulgar, pero estaba yo allí en mi cuarto a lo Supertramp y me salieron estas cosas, que nada tienen que ver. Cada una tiene su matiz, la "2" por ejemplo tiene unas transiciones armónicas de las que me siento orgulloso, está muy trabajada, y el slide suena muy auténtico y sentido... La "1" es de apariencia simple, pero hay unos contrapuntos al inicio que en manos de un músico de verdad podrían haber dado juego; la aparición del solo y la guitarra acústica creo que suena muy bien. La "3" puede parecer la menos interesante, pero, en realidad es la mejor, es una estructura repetitiva en la que las guitarras muchas van formando capas a lo Steve Reich o Robert Fripp (nótese que cito primero a aquél, para que los rockeros digan "¿Qué insinúa este tío?") y me encanta dejarme hipnotizar por ella, se me va el pensamiento, y su brevedad te deja, me deja, cierta hambre de música.

No sé por qué me he acordado de ellas oyendo a 10cc, gracias a Paco Jiménez, el Hombre de Ninguna Parte. Aquí os las dejo por orden:





sábado, 21 de mayo de 2011

L. a hurricane

"L. a hurricane" es una versión casi punk del clásico de N. Y., y me atrevo a publicarla, avergonzado de mi voz, porque quiero que sea mi contribución rebelde y resistente a los movimientos iniciados el 15 de mayo de 2011. Nuestro futuro es reforma de la Democracia o China, y no soy aficionado a los tiros en la nuca... Por lo que necesitamos salvar esta Democracia de los burócratas profesionales para los que trabajamos, tanto públicos como privados... A quien me ofrezca promover en el Parlamento una limitación de los cargos electos o nombrados a 8 años seguidos con 4 de descanso, a quien ofrezca reformar la Ley Electoral para que los Gobiernos reflejen la realidad del voto, a quien ofrezca promover la Educación y penar la corrupción, a quien me ofrezca acabar con el protocolo y esas estupideces, a quien me ofrezca TRABAJAR PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA EL PARTIDO, a quien me ofrezca un reparto más equilibrado de las riquezas, impuestos en proporción a las ganancias, control de las grandes empresas y la banca, de sus ganancias, seguridad en los puestos de trabajo, UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE Y NO UN BUCLE DE CRECIMIENTO QUE BENEFICIA SIEMPRE A LOS MISMOS HUNDIENDO EN LA IGNORANCIA Y LA DECREPITUD A LOS QUE NO PARTICIPAN, a ese partido QUE ME SAQUE DE LA INDIGNACIÓN Y SE ENTERE DE QUE HE REACCIONADO, a ese LE DARÉ MI VOTO.

Bibliografía: Hessel, Stéphane, Indignaos; VVAA, Reacciona.

ESCOLIO PUNK: La base de la batería está grabada sobre "Just dance" de la Gagá...

sábado, 14 de mayo de 2011

Montaña

"Montaña" la hice el día 6 de mayo de 2011. La colgué el mismo día, incompleta; ésta será la versión "definitiva". Grabé unas teclas con un ritmo en la memoria de mi teclado; durante una época me dedicaba a hacer solos sobre bases de este antiguo teclado Yamaha, a quien le guste el "Shut up'n'play yer Guitar" de Zappa sabe de qué estoy hablando. Después la puse en marcha y toqué el solo de la guitarra principal, de una vez; entonces grabé la batería, y el bajo, y otras teclas... He suprimido unos fragmentos del solo principal y he metido otros dos trozos diferentes, con unas guitarras muy alteradas... He estado después confundiendo al oído; me gusta meter por debajo de la melodía que se oye unas notas con 'slide' que parecen ser lo mismo pero, de pronto, suben o bajan y se oye raro, confuso, inquietante... He remezclado todo, he añadido filtros y había algunos fragmentos largos y repetitivos que pedían a voces una diversificación de los timbres... Allá va...

viernes, 13 de mayo de 2011

Estrella

"Estrella" es de este invierno de 2011... Comenzó con un acorde que hice y que mantuve tonteando con una vieja canción de Dead Can Dance, pero me di cuenta de lo complejo que era y de la riqueza armónica que encubría, y enseguida me puse a grabar instrumentos; lo último fue el bajo, que en realidad es casi un solo en paralelo a la guitarra, y si os dejáis guiar por él quizá se disfrute más la pieza. Ese acorde permanente de teclas y tan complicado armónicamente ¿no es como el núcleo fluyente de un astro?

viernes, 6 de mayo de 2011

Camino (Rev. 2011)

"Camino" es un tema de hace 7 años; entonces no tuve más remedio que usar una caja de ritmos y un bajo de mentira, pero ahora la he remezclado con una batería y un real bajo... Es una epopeya muy de los 70s, os pido paciencia; creo que merece la pena meterse en el desarrollo de los solos de guitarra, en los detalles de la percusión al final, las guitarras del revés... Mentiría sin no admitiera la sombra de Fripp rondando muy cercana. Ya no queda gente que quiera disfrutar sumergiéndose en estos océanos de sonidos psicoactivos que tanto nos hicieron soñar en nuestra adolescencia. Yo daría algo por tocar esto en directo, con un guitarrista afín y dejarnos llevar los dos por la sección rítmica hasta reventar; y un público ¿existe? que oyera y entrara en trance con nosotros. Acepto invitaciones.